01800 8393968

PARQUES DE ETIOPIA


CLAVE: TVG-348
DURACIÓN : 13 días
VISITAS: Addis Abeba, Lalibela, Axum, Gondar, Baher Dar.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: Consultar Tarifa
DIA 1

MEXICO - ADDIS ABEBA

Cita en el aeropuerto de la Ciudad de Mexico con destino a Addis Abeba
DIA 2

ADDIS ABEBA

Arribo a Europa. Conexión con el vuelo con destino a Addis Abeba. Noche a bordo.
DIA 3

ADDIS ABEBA

Arribo a Addis Abeba. El nombre de la ciudad significa “nueva flor”. Fundada en 1886 por Menelik II, se localiza a 2,500 metros sobre el nivel del mar en una de las partes más altas de la cadena montañosa de Entoto, haciéndola la tercera ciudad capital más alta del mundo Recepción y traslado a su hotel para posteriormente iniciar un recorrido por la montaña Entoto donde se localizan 2 iglesias construidas por Menelik y desde donde se obtiene una vista panorámica de la ciudad. Continuación al viejo Palacio, y su pequeño museo. De regreso a la ciudad se visita el Museo Nacional, considerado entre los más importantes del áfrica Subsahariana. La visita también incluye el Museo Etnográfico del Instituto de Estudios de Etiopia, la Catedral de la Trinidad y su mercado abierto. Alojamiento en el hotel Hilton. Pensión completa.
DIA 4

ADDIS ABEBA-BAHER DAR

Salida por la mañana en vuelo con destino a Baher Dar, una de las ciudades más atractivas de Etiopia, localizado en la costa sur del lago Tana, el más grande del país y famoso por sus monasterios establecidos en por lo menos 20 de sus 37 islas. Arribo y continuación vía terrestre a su Lodge. Por la tarde, recorrido en bote con el que atravesarán el lago Tana hasta la península de Zeghe donde visitará las iglesias de Ura Kidhane Mihret y Azuwa Mariam, construidas en el siglo 13 y 14 respectivamente. Continuación al mercado y el Palacio del Emperador Haile Selassie en Bizeit desde donde se obtienen increíbles vistas y desde donde se aprecia la separación del agua donde el Nilo Azul se separa de su fuente, el Lago Tana. Alojamiento en Abay Minch Lodge. Pensión completa.
DIA 5

BAHER DAR-GONDAR

Salida vía terrestre hacia Gondar, visita en ruta de Awramba. Gondar fue la primera ciudad capital del Imperio Etiope que inició con el reinado de Fasilidas en 1632. Este lugar alberga docenas de castillos construidos por varios emperadores a lo largo de 236 años. La ciudad se asemeja más a una ciudad europea que africana y tiene también influencia musulmana. Por la tarde, se visita el castillo y baños de Fasilidas, la iglesia de Debre Berhan Selassie (Luz de la Trinidad), ubicada en la cima de una colina y rodeada por murallas fortificadas. La visita terminará con la iglesia de Qusquam que el explorador escocés James Bruce usara durante su búsqueda de la fuente del Nilo Azul en 1770. Alojamiento en el hotel Goha. Pensión completa.
DIA 6

GONDAR-PARQUE NACIONAL SEMIEN MOUNTAINS

Por la mañana, salida hacia el Parque Nacional Semien Mountains, registrado en 1978 por la UNESCO como patrimonio mundial. Visita en ruta a la pequeña aldea de Wollega que fuera un asentamiento para los Judíos Etiopes antes de su evacuación a Israel en 1991 por la Operación Salomón. Recorrido por el parque para observar al Gelada Baboon, una especie de babuino endémico. Alojamiento en Simien Lodge. Pensión completa.
DIA 7

SEMIEN-GONDAR

Por la mañana, recorrido a pie hacia Chinkwanit para disfrutar de las panorámicas entre esta y la aldea Michibi. Por la tarde, regreso vía terrestre hacia Gondar. Alojamiento en el hotel Goha.
DIA 8

GONDAR-AXUM

Por la mañana, vuelo hacia Axum. La leyenda narraba en el “Kebre Nagast” (Libro de los Reyes) que desde el siglo 10, Axum era el lugar de residencia de la Reina de Sheba. Cuentan que el hijo de la Reina de Sheba y el Rey Salomón trajo a Axum el “Arca de la Alianza” y que ahí permanece hasta la fecha, preservada en un santuario. Famosa desde antes de los tiempos de Cristo, Axum fue la capital del largo reinado Axumita, uno de los imperios Africanos más antiguos. Durante más de mil años fue el punto crucial de comunicación entre áfrica y Asia. Visita de la ciudad para conocer las estelas monolíticas de granito que datan de tiempos anteriores al Cristianismo. Visita a la iglesia de Santa María de Zion donde se encuentran las coronas de los Reyes de Etiopía y otros tesoros. Alojamiento en el hotel Remhai. Pensión completa.
DIA 9

AXUM-LALIBELA

Vuelo por la mañana a Lalibela, capital medieval de Etiopía reinada por la dinastía Zagwe del 1137 al 1270. Los emperadores de esta dinastía eran considerados como usurpadores puesto que no lograron comprobar su linaje y raíces Salomónicas como sus antecesores. Finalmente fueron derrocados y la dinastía Salomónica reinstaurada en 1270. La ciudad entera puede describirse como una escultura dedicada a la gloria de Dios. Su principal atracción son sus tres grupos de iglesias esculpidas en la roca. Por la mañana se dedica la visita al primer grupo, principalmente Bete Medhane y Bete Maryam. Por la tarde se visita el segundo grupo de iglesias y Bete Giyorgis. Alojamiento en el hotel Mountain View. Pensión completa.
DIA 10

LALIBELA

Por la mañana iniciará el ascenso de la montaña en mulas para visitar la iglesia de Asheten Mariam que se encuentra ubicada en lo alto de la montaña, a casi 4000 metros de altitud. Por la tarde, salida vía terrestre hacia la iglesia Yemrehane Christos, construida por el rey del mismo nombre. Regreso a su hotel en la ciudad.
DIA 11

LALIBELA-ADDIS ABEBA

Salida en vuelo hacia Addis Abeba. Arribo, recepción y traslado al hotel Hilton. Tarde libre. Por la noche, cena acompañada de un espectáculo de música y danza tradicional. Pensión completa.
DIA 12

ADDIS ABEBA-MEXICO

Desayuno. Mañana libre para actividades personales. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino a una ciudad europea. Noche a bordo.
DIA 13

MEXICO

Llegada a Mexico
NO incluye
  • Transportación aérea internacional. Impuestoas aéreos y de aeropuertos. Trámites de visa. Gastos de índole personal. Alimentos y servicios adicionales no especificados anteriormente Propinas a guías, chóferes y personal de hoteles. Seguro de viaje.
  • Boletos de avion
incluye
  • Viaje a Etiopia
  • Alojamiento en hoteles primera clase.
  • Pensión completa.
  • Traslados y visitas en vehículo privado con guías de habla inglesa. Entradas a monumentos y sitios de interés visitados durante las excursiones programadas.
  • Transportación aérea doméstiva en clase turista para la ruta Addis Abeba - Bahar Dar y Gondar-Axum-Lalibela-Addis Abeba
  • Impuestos aéreos en vuelos domésticos
  • Impuestos de alojamiento

observaciones
COSTO APROXIMADO EN VUELOS:
                           TEMPORADA BAJA:                                                                               TEMPORADA ALTA:


                           DICIEMBRE, ABRIL, OCTUBRE 1500 A 2000 USD                               JUNIO, JULIO, DICIEMBRE 3200 A 3900 USD


                           ABRIL, JUNIO, JULIO, OCTUBRE 2300 - 2900 USD.                                  ABRIL, JUNIO, JULIO, OCTUBRE 2300 A 2900 USD

                            


Hoteles
CiudadNombreCategoria


Precios
Categoria SencilloDobleTriple Suplemento
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:

MENSAJE:




EMAIL:*

NOMBRE Y APELLIDOS:*


TELÉFONO:*

 

CELULAR:

Comparte con tus amigos (separa cada dirección con ;)



OTROS DESTINOS

VIAJES A África

VIAJES A Canadá

VIAJES A caribe

VIAJES A Centroamérica

VIAJES A estados unidos

VIAJES A Europa

VIAJES A México

VIAJES A medio oriente

VIAJES A oriente lejano

VIAJES A Pacífico

VIAJES A rusia

VIAJES A Sudamérica