01800 8393968

INDIA CON FESTIVAL DE COLORES HOLI


CLAVE: TVG-1136
DURACIÓN : 11 días
VISITAS: Agra, Delhi, jaipur.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: 1,799.00
DIA 1

MARZO 09, JUEVES: LLEGADA DELHI

A su llegada en el aeropuerto de Delhi traslado al hotel. Habitación disponible desde 1400horas. Delhi, una de las ciudades más antiguas del mundo, tiene un excelente ambiente de una ciudad vieja en la Vieja Delhi, y la moderna en Nueva Delhi. La perfecta combinación de mundos viejos y nuevos la convierten en una opción fascinante de explorar. Alojamiento en el Hotel.
DIA 2

MARZO 10, VIERNES: DELHI

Desayuno. Por la mañana nos dirigimos a la parte moderna de Delhi; Nueva Delhi. Visitamos Qutub Minar, una torre gigantesca de 72m, construida por el primer gobernante musulmán de la India; Qutub-ud-din Aibak. No solamente el torre lo que es interesante también son las ruinas que lo rodean. Seguimos la visita con visita Tumba de Humayun, el mausoleo del segundo emperador mogol Humayun. La tumba, situada perfectamente en un jardín persa, cuenta con una ingeniosa combinación de la arenisca roja y mármol blanco en el aspecto exterior del edificio con una historia al contrario de Taj Mahal por haber construido por la viuda de Humayun en su memoria. Paseo por el área diplomática, los edificios gubernamentales, Rashtrapati Bhawan (residencia del presidente de la India), el Parlamento con sus alrededores bien bonitos y la Puerta de la India (Arco del Triunfo) que siempre tiene invitados en forma de los paisanos con sus queridos/familias etcétera. Por la tarde nos entramos en la parte Vieja de Delhi donde el ambiente se cambia totalmente con calles llenos de gente, puestos que inundan las carreteras etcétera. Pasando por el Fuerte Rojo, construido por el Emperador Mogol Shah Jahan y disfrutamos de un paseo en un Rick Shaw (Carrito bicicleta, tirado por hombre) en Chandni Chowk, uno de los bazares más antiguos y grandes en la India. Nos bajamos de rick shaw y subimos las escaleras un poco para entrar la Mezquita Jama, la mezquita más grande de la India que también servía como miradero para los emperadores quienes venían aquí para rezar a la vez tener ojos bien abiertos vigilando el fuerte Rojo. El día se termina con visita a Rajghat, el lugar donde Mahatma Gandhi, “Padre de la Nación”, fue incinerado el 31 de Enero, 1948. Alojamiento en el Hotel.
DIA 3

MARZO 11, SABADO: DELHI/AJMER/PUSHKAR

Desayuno para llevar. Por la mañana temprano traslado a la estación de tren para el viaje a Ajmer (estación de tren lo más cerca de Pushkar). Salida : Delhi a las 0605horas con Shatabdi (tren) Llegada: Ajmer a las 1245horas A su llegada salida por carretera hacia Pushkar (15kms, ½ hora aprox.). Pushkar uno de los lugares más sagrados para los hindúes y considerada como una de las ciudades más antiguas existentes en la India. Cuando un demonio Vajra Nabha mató a los hijos de Brahma, Brahma le golpeó con una flor de loto que mató al demonio. Un pétalo de loto cayó en Pushkar y se formó un lago. Un templo dedicado a Brahma es el único de su tipo en el mundo. Los hindúes creen que bañarse en el lago se asegurará la salvación. Por la tarde descubrir la presencia de cuatro religiones prominentes de la India en PUSHKAR, en un paseo a sólo una milla. Visita un famoso templo con una mezcla de Rajput y Tamil Arquitectura, el único templo de Brahma, observar la importancia del ritual del fuego – Yagna, caminar a través de los mercados locales y contemplar los vestidos coloridos tradicionales, trabajadores de turbante, perfume y artesanos. Disfrutar de un paseo en barco de los desierto – Camello (dromedario). Alojamiento en el Hotel.
DIA 4

MARZO 12, DOMINGO: PUSHKAR/UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Udaipur (285kms, 5-6horas aprox.), una ciudad también llamada "la Venecia de Oriente" y la "ciudad de los lagos". Udaipur es también el centro de artes escénicas, la artesanía y sus famosas pinturas en miniatura. A su llegada traslado al Hotel. Por la tarde disfruta de un gran evento en el Palacio de la ciudad de Udaipur. Hay una procesión de la Maharaja (rey) de Udaipur, seguido por una ceremonia tradicional para iniciar el Festival de los Colores (Holi), programas de música/danza en el interior del Palacio seguido de cóctel/cena incluida en el Palacio. Ver un video del evento: www.youtube.com/watch?v=yiC73zSShz4. Alojamiento en el Hotel. Alojamiento en el Hotel
DIA 5

MARZO 13, LUNES: UDAIPUR

Desayuno. Por la mañana disfruta del festival de colores “Holi” con la gente local con almuerzo incluido. "Holi", el Festival de los Colores es uno de los festivales más exuberantes y también el más colorido, anuncia la llegada de la primavera y el final del invierno. El país entero se vuelve loco en esa fiesta. La gente se agolpa en la calle, se corra unos a otros con polvo de color brillante o chorros de agua coloreada sobre todo a su alcance. Se celebra lanzando el agua y el polvo de color el uno al otro. La tarde antes de de Holi, las hogueras se construyen para simbolizar la destrucción del malvado demonio Holika. Se celebra la fiesta con diferente comidas tradicional y también visitan las casas de amigos y parientes. Por la tarde libre para actividades independientes. Alojamiento en el Hotel.
DIA 6

MARZO 15, MIERCOLES: UDAIPUR/RANAKPUR/JODHPUR

Desayuno. Por la mañana salida por carretera hacia Jodhpur (275kms, 6horas aprox.) visitando en ruta el templo Jain en Ranakpur. El templo es una creación asombrosa de esplendor arquitectónico, con 29 salas y 1.444 pilares todos claramente tallados, no hay dos pilares que son iguales. Tras la visita continuaremos por carretera hacia Jodhpur, una ciudad ubicada casi en el borde del desierto de Thar. Jodhpur también se conoce como la "Ciudad Azul" ya que la mayoría de casas en parte antigua de la ciudad están pintadas de color azul. Las fortalezas y palacios, templos y havelis, cultura y tradición, las especias y las telas, el color y la textura, todos se suman al encanto de esta ciudad histórica. A su llegada traslado al hotel. Alojamiento en el Hotel.
DIA 7

MARZO 16, JUEVES: JODHPUR/JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita del Fuerte de Meherangarh, que tiene una corona de un acantilado perpendicular, que fue fundado por Rao Jodha en 1459 DC, cuando creció la ciudad. Dentro del Fuerte es el palacio del Maharajá, varios templos y un amplio jardín. También visita de Jaswant Thada, el memorial de la imposición de mármol blanco, construido en la memoria del Maharajá Jaswant Singh II en 1899. Más tarde, visita al Umaid Bhawan Palace y el museo para ver una colección privada de objetos de la familia real de Jodhpur. Por la tarde salida por carretera hacia Jaipur (338kms, 6horas aprox.) la capital de Rajasthan, también conocida como "La Ciudad Rosa" como la ciudad vieja se había convertido de color rosa de terracota en 1876 para dar la bienvenida al Príncipe Alberto. A su llegada traslado al Hotel. Alojamiento en el Hotel.
DIA 8

MARZO 17, VIERNES: JAIPUR

Desayuno. Por la mañana visita al Fuerte Amber y disfruta de un paseo en elefante. El Fuerte Amber, situado en la colina pintoresca y resistente, es una fascinante mezcla de arquitectura Hindú y Mogol. Después paseo por el bellamente restaurado Jal Mahal, un antiguo pabellón real del placer. Por la tarde visita del Palacio de la Ciudad y el museo. Visita al Hawa Mahal o el Palacio de los Vientos – la fachada de cinco pisos, de 593 celosías de ventanas de cedazo de piedra, un emblema de la ciudad de Jaipur. También visita al Jantar Mantar o el Observatorio Astronómico. Este es el mayor y mejor conservado de los cinco observatorios construidos por Jai Singh II en diferentes partes del país. Explora los exóticos ‘bazares’ de Jaipur para descubrir la riqueza artística de la región montada en Rickshaw (tricicleta tirado por un hombre). Luego vamos a conocer el Templo de Birla para ver el ritual nocturno de culto religioso ceremonia Aarti. Alojamiento en el Hotel.
DIA 9

MARZO 19, DOMINGO: AGRA/DELHI

Al amanecer visita del Taj Mahal (cerrado los viernes), el monumento más fascinante y hermoso de la India. El Taj Mahal fue completado en 1653 DC por el Emperador Mogol Shah Jahan en la memoria de su reina favorita, Mumtaz Mahal. Este monumento perfectamente simétrico tomó 22 años de trabajos forzados y 20.000 trabajadores, los albañiles y los joyeros para la construcción y se encuentra en medio de jardines. Regreso al hotel para desayunar. Más tarde salida por carretera hacia Delhi (210kms, 4horas aprox.). A su llegada traslado al aeropuerto para su vuelo internacional (debe presentarse en el aeropuerto 3horas antes de la hora de salida del vuelo)
NO incluye
  • nVuelos internacionales y tasas de aeropuerto nTransporte, viajes y excursiones no mencionados en el itinerario nCualquier comida excepto los mencionados en el itinerario nHonorarios de Pasaporte y Visa nGastos personales tales como bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, faxes, WI-FI, Masajes/Spa, etc. nAlguna propina para choferes, guías, camareros en los restaurantes, etc.
incluye
  • nAlojamiento de 10 noches en los hoteles mencionados o similares
  • nDesayuno diario, 01 cena coctel en Palacio de Ciudad Udaipur y 01 almuerzo en Udaipur
  • nTraslado del/al estación de tren o aeropuerto/hotel/aeropuerto o estación de tren por coche/minivan/autobús aire-acondicionado con asistencia en español
  • nManejo de equipaje de una maleta por persona en el aeropuerto, estación de tren y hoteles
  • nVisitas guiadas y excursiones según el itinerario por coche/minivan/autobús privado aire-acondicionado
  • nWi-Fi Gratis en el vehículo durante todo el recorrido
  • (Hay algunos partes del tour donde señales son escasas y la red puede ser lenta)
  • nGuía acompañante de habla español desde la llegada en Delhi (Día 1) hasta la salida de Delhi (Día 11) nEntradas a los monumentos
  • nBoleto de tren Delhi/Ajmer en clase con aire-acondicionado
  • nBienvenida tradicional en el aeropuerto con guirnaldas de caléndula o pétalos de rosas nPaquete de bienvenida con un carta de bienvenida personalizada, itinerario detallado, Mapa de la India, un cuaderno con la pluma, tarjetas postales pre-estampadas y un regalo de bienvenida n2 botellas de agua mineral y 2 botellas de bebida suave de cortesía por persona por día en el vehículo nSnack Box de cortesía (uno por persona) en el vehículo con frutas/papá fritas/frutos secos/galletas para los viajes largos por carretera entre ciudades en India
  • nPatucos de los zapatos para visitar el Taj Mahal, templos, mezquitas, etc.
  • nUna Foto Gratis el Taj Mahal
  • nUn teléfono móvil con tarjeta SIM local** por pareja o por habitación para hacer llamadas nacionales e internacionales desde la llegada en Delhi hasta la salida de Delhi (*SUJETO A DISPONIBILIDAD Y ACTIVACION)
  • nServicio de Conserjería en español 24 horas/7 días por semana

observaciones

extension 1 Varanasi  http://travelviajesgroup.com.mx/viaje/extension_varanasi 

extension 2 Katmandu http://travelviajesgroup.com.mx/viaje/extension_a_katmandu

Consultar suplemento segun temporada y categoria. Los hoteles se confirman dias antes a la salida del viaje, pudiendo ser los mencionados o similares dentro de la categoria elegida.
COSTO APROXIMADO EN VUELOS:
                           TEMPORADA BAJA:                                                                               TEMPORADA ALTA:


                           SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 1900 A 2300 USD                                                      ABRIL, JULIO, AGOSTO, DICIEMBRE 2800 A 3000 USD


Hoteles
CiudadNombreCategoria
Agraradisson5 Estrellas
jaipurhilton5 Estrellas


Precios
Categoria SencilloDobleTriple Suplemento
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:

MENSAJE:




EMAIL:*

NOMBRE Y APELLIDOS:*


TELÉFONO:*

 

CELULAR:

Comparte con tus amigos (separa cada dirección con ;)

INDIA CON TAILANDIA

INDIA CON TAILANDIA

11 días
EGIPTO CON CRUCERO E INDIA

EGIPTO CON CRUCERO E INDIA

16 días
LO MEJOR DE JAPON, CHINA, TAILANDIA E INDIA‏

LO MEJOR DE JAPON, CHINA, TAILANDIA E INDIA‏

27 días


OTROS DESTINOS

VIAJES A África

VIAJES A Canadá

VIAJES A caribe

VIAJES A Centroamérica

VIAJES A estados unidos

VIAJES A Europa

VIAJES A México

VIAJES A medio oriente

VIAJES A oriente lejano

VIAJES A Pacífico

VIAJES A rusia

VIAJES A Sudamérica