oriente lejanojoyas de rajasthan con yoga

JOYAS DE RAJASTHAN CON YOGA


CLAVE: TVG-630
DURACIÓN : 18 días
VISITAS: landun, bikaner, jaisalmer, samdunes, jodhpur, udaipur, ranakpur, jaipur, fatehpur sikiri, Agra, Delhi, mandawa, India.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: 2,237.00 USD
Viaje joyas de rajasthan con yoga
DIA 1

México - Delhi

Cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar el vuelo con destino a Delhi. Cena y Noche a bordo.
DIA 2

Delhi

Llegada a Delhi. Recibimiento y traslado a su hotel por nuestro corresponsal de Travel Viajes Group. Alojamiento
DIA 3

delhi

Desayuno. Día completo de visita combinada de la Vieja y Nueva Delhi: Iniciaremos nuestra primera visita al mágico país de la India, comenzaremos recorriendo La Nueva Delhi y sus principales monumentos, entre otros: Minarete de Qutab, monumento iniciado en 1193, marca el primer lugar donde se estableció el primer reino Musulmán en el norte de la India. Esta torre de la victoria de cinco plazas la inicio Qutbuddin Aibak y la completò su sucesor Iltutmish. Fue construido para simbolizar la supremacía del Islam; Tumba de Humayun, construida por la mayor de sus viudas y madre del emperador Akbar. Este es el primer ejemplo de arquitectura mogol en la India. Se cree que este mausoleo fue lo que inspiró a Shah Jahan para construir el Taj Mahal. La Nueva Delhi brilla con su esplendor, como un centinela solitario protegiendo el puesto fronterizo de un imperio pasado. Es una ciudad rica, con ceremoniosos jardines, el magnífico Edificio del Parlamento y el Rashtrapati Bhawan, la residencia oficial del Presidente de India. Luego visitamos la puerta de la India, originalmente llamada el Memorial de todas las guerras indias) es un monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. La piedra inicial fue puesta el 10 de febrero de 1921 por el Duque de Connaught. Los nombres de los soldados que murieron en estas guerras están inscritos sobre las paredes del monumento. Su construcción finalizó en 1931. Desde 1971 se encuentra bajo el monumento una llama eterna, conocida como Amar Jawan Jyoti (la llama del guerrero inmortal), la cual marca la "Tumba del soldado desconocido" y está dedicada a honrar los soldados desconocidos muertos en los enfrentamientos entre India y Pakistán que tuvieron lugar ese mismo año. Vieja Delhi entró en prominencia cuando Shah Jahan trasladó su capital de Agra a Delhi.
DIA 4

delhi-agra

Desayuno. Salida del hotel por carretera a Agra. Al llegar traslado al hotel. Por la tarde visitamos el Taj Mahal y Fuerte de Agra. Nos dirigiremos en coche jalado por caballos (tonga) hacia el inigualable Taj Mahal, construido por Shah Jahan en memoria de su esposa Mumtaz Mahal quien murió en 1631. Este majestuoso mausoleo costo combina elementos de arquitectura islámica, persa, india e incluso turca. Se estima que trabajaron en el alrededor de 20,000 obreros, de Persia, Turquía, Francia e Italia y tomo 17 años el completar este Poema de Amor en Mármol. Mas tarde visitaremos el Fuerte de Agra, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573, revela el talento Mughal para combinar la arquitectura defensiva con la belleza y el diseño. Esta fortaleza palacio fue iniciado por Akbar como una ciudadela puramente defensiva y posteriormente fue completado por dos generaciones sucesivas, se añadió el delicado mosaico de mármol y magníficos palacios. El fuerte es la historia de Mughal Agra y ofrece una mágica vista del Taj Mahal. Alojamiento en hotel.
DIA 5

agra-fatehpur sikiri-jaipur

Desayuno. Salida por carretera a Jaipur en ruta visita Fathepur Sikri, Ubicado a 40 Km de Agra, , fue erigida por el emperador Akbar entre 1571 y 1585 en honor del santo sufi Shaikh Salim Chisti que bendijo Akbar y el nacimiento de tres hijos. Su arquitectura, fusión de estilos hindú e islámico, refleja la visión secular de Akbar y su modo de gobernar. La escasez de agua fue el factor del abandono de esta ciudad fantasma, donde los elegantes edificios hablan de la belleza y el esplendor del imperio mogol. Tras de visita continuacion hacia Jaipur. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel. Jaipur- La capital de Rajasthan, con sus característicos edificios de color rosa oscuro, el color que representa hospitalidad para los Rajputas en la cultura Rajputa. Fundada por Raja Jai Singh en el siglo 18, esta rodeada de las colinas al tope de las cuales se construyeron fuertes y palacios que inspiraron cuentos de hada. Camellos caminando lentamente y los habitantes vestidos de colores brillantes, reflejan un patrimonio desértico en Jaipur. Mientras tanto los mercados están repletos de maravillosos souvenirs, telas tejidas a mano y artesanía. Le invitamos a visitar la ciudad de amor, leyendas y tradiciones.
DIA 6

jaipur-fuerte de amber-jaipur

Desayuno. Desayuno. A las 0700 horas serán recogidos en el hotel para visitar fuerte de Amber ( subirán montados en elefante y bajarán en Jeep). Montados en elefantes subirán a la cima de la colina donde se encuentra el fuerte Ámber y sus murallas. Desde ahí apreciarán la histórica ciudad de los reyes de Amber junto al lago Maota, estamos seguros que este lugar será una de las muchas grandes experiencias de su viaje a India, el lugar encierra todos los secretos de la vida de los Mahrajas. El majestuoso fuerte de Amber ( pronunciado “ Amer”), un maravilloso ejemplo de arquitectura rajputa, se leva por encima de la rocosa ladera de una montaña situada unos 11 km al norte de Jaipur. Amber fue en su dia la capital del estado de Jaipur. La construcción del fuerte se inició en 1592 por carcago del maraja Man Singh, comandante raputa del ejército de Akbar, el emperador mongol. Más tarde fue ampliado por los Jai Singh ( I y II) antes de trasladar la capital a Jaipur. En ruta tendrán una breve parada para tomar la tradicional fotografía de Hawa Mahal (Palacio de los Vientos). El palacio , de cinco plantas, fuer construido en 1799 y es uno de los mejores ejemplos del talent artistico de los rajputas, que lo construyeron para que las damas de la corte puedieran entretenerse observando el bullicio de la ciudad. Hoy en dia sigue siendo un lugar excelente para observar el trajín citadino. Desde la azotea se pueden admirar impresionantes vistas del jantar Mantar y el palcio de la ciudad a un lado, y del bazar siredeori al otro. Su construcción fue encargada por el marajá Sawaj Pratap Singh, y ofrma parte del complejo del palacio de la ciudad. Por la tarde, visita de la ciudad palacio de Jaipur. El Palacio de Maharajá ( tambien conocido en nombre de palacio de la ciudad), antigua residencia real convertida en museo, una pequeña porción es todavía utilizada por la familia real de Jaipur. Una de sus principa
DIA 7

jaipur-udaipur

Desayuno. Salida por carretera a Udaipur. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel.
DIA 8

udaipur

Desayuno. Por la mañana se hará un recorrido de 22 Km. al noreste de Udaipur para visitar los templos de Eklingji y Nagda. Estos templos están dedicados al dios Shiva. El complejo amurallado incluye un vestíbulo elaboradamente pintado bajo un enorme techo piramidal con una imagen de mármol negro de un Shiva con cuatro cabezas. Nagda, un complejo de tres templos, actualmente en ruinas, era la escena de frecuentes invasiones musulmanas. Por la tarde visita de la ciudad. Rodeamos los dos lagos para visitar el Museo del Palacio de la Ciudad, y el delicioso Jardín de las Doncellas, Sehalion Ki Bari, Suraj Gokhada, Badi Mahal, Sheesh Mahal, Bhim Vilas, Mor Chown ( el pavo patio), el templo Jagdish se continuará con un paseo en lancha por el Lago Pichola. Alojamiento en hotel.
DIA 9

udaipur-ranakpur-jodhpur

Desayuno. Salida por carretera en un recorrido de 278 Km. que tomará alrededor de 6 horas hacia Jodhpur. En ruta se visitará Ranakpur, en las colinas Aravali, famoso por sus templos Jain de 500 años de antigüedad que albergan complejas esculturas. El templo central llamado Chaumukha cuenta con 29 salas de mármol apoyadas en 1444 pilares. Tras de visita continuacion a Jodhpur. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel
DIA 10

Jodhpur - Jaisalmer

Desayuno. Por la mañana visita la ciudad de Jodhpur. Por la tarde, subirán hasta el Fuerte Meherangarh, en lo alto de una colina. Es uno de los Fuertes mejor conservados e impresionantes de Rajasthan. Dentro del Fuerte se encuentra el Palacio de Moti Mahal. Continuarán la visita con el crematorio real de Jashwan Thada de mármol blanco. Por la tarde salida por carretera a Jaisalmer. Al llegar traslado al hotel. Alojamiento en hotel. Jaisalmer : "La Ciudad Dorada", es una ciudad en el estado indio del Rajastán. Durante un tiempo existió el estado de Jaisalmer. La ciudad está situada en la cresta de una roca arenosa de color amarillento y está coronada por un fuerte que con 99 bastiones corona la colina de Trikuta (Tres Picos) de 80 metros de altitud. En el interior de dicho fuerte se encuentra el palacio Maharaja Mahal, siete templos jainas y dos hinduistas. Muchos de los templos y edificios están esculpidos con gran riqueza. La ciudad está situada en el desierto de Thar y tiene una población de alrededor de 78.000 habitantes. Es la capital administrativa del distrito de Jaisalmer. Jaisalmer recibe su nombre a partir de su fundador Rao Jaisal.1 Jaisalmer significa "El fuerte en la colina de Jaisal". Frecuentemente Jaisalmer es llamada "La Ciudad Dorada" por el color dorado que le confiere la arena amarilla tanto a la ciudad como a sus alrededores.
DIA 11

jaisalmer-samdunes-jaisalmer

Desayuno. Por la mañana visita la ciudad de Jaisalmer y por la tarde paseamos en camello por la dunas de Sam. Por la mañana visitamos la ciudad de Jaisalmer como el fuerte de Jaisalmer , es un labertinto de estrechos callejones con un palacio, varios gañosamente sencillo. Construido en 1156 por el soberano rajputa Jaisala y ampliado por sus sucesores, corona la colina de Trikuta, de 80 m de altitud. Cerca del 25% de la población del casco antiguo vive en su reciento amurallado, que cuenta con 99 almenas erigidas alrededor de su circunferencia. Pasear sin rumbo fijo por los callejones de este museo al aire libre es una experiencia extraordinaria. Patwa–Ki–Haveli, la más impresionante de la ciudad, se erige en un estrecho callejón. Fue construida entre 1800 y 1860 por cinco hermanos jainíes que se dedicaban a la venta de brocados y joyas. El exterior es la parte más imporesionante. Salim Singh-Ki-Haveli, esta haveli privada tiene una forma muy característica: las primeras plantas son estrechas, mieras que las superiores albergan elegantes balcones arqueados coronados con cúpulas de color azul pálido. La cas fue construida hace 300 años y en parte aún está habitada. Su antinguo propietario, salim Singh, fue el temible primer ministro de Jaisalmer cuando la ciudad era la capital de un principado. Nathmal-Ki- Haveli, esta haveli también fue la casa del primer ministro y una parte sigue habitada. Esta repleta de esculturas y la primera planta alberga magníficas pinturas en cuya realización se utilizó 1,5 kg de oro. Una de las puertas esta rodeada de postales britacicas del s. XIX además de una fotografía de la reina Victora. Las alas derecha e izquierda fueron obra de dos hermanos cuyo espíritu competitivo contribuyó a la magnificencia del edificio. Por la tarde excursión a Dunas de Sam para realizar safari en camello por el desierto. Dunas de Sam ubicado en el Gran Desierto de Thar, cerca del pueblo de sam. Una de
DIA 12

Jaisalmer – Bikaner

Desayuno. Salida por carretera a Bikaner. Al llegar traslado al hotel. Por la tarde visita el fuerte Junagarh. Este imporesionante fuerte construido entre 1588 y 1593 por el raja Rai Singh ( un general del ejército del emperador mongol Akbar) tiene una muralla , un foso y dos entradas. La Surajpol ( puerte del Sol) es el acceso principal al fuerte. Los palacios erigidos en su interior se hallan en el lado sur y confirman una pintoresca estampa de patios, balcones, quioscos, torres y ventanas. Lo mas destacado de los palacios reside en el interior. Los mejores son el Diwan-i-Khas, el Phool Mahal ( palacio de las flores), decorado con pinturas y paneles de mármol tallados, el Hawa Mahal, el Badal Mahal y el Anup Mahal. Alojamiento en hotel.
DIA 13

Bikaner – Ladnun

Desayuno. Salida por carretera a Ladnun, cento de Meditacion y Yoga. Preksha La meditación es la combinación de conocimiento de nuestros antiguos libros religiosos, la ciencia moderna y nuestra experiencia. Es la práctica de la purificación de nuestras emociones y nuestra conciencia (chitta) y la realización de nuestro propio yo. y una técnica de la mediación para el cambio de actitud, una modificación del comportamiento y el desarrollo integrado de la personalidad.
DIA 14

Ladnun ( Centro Meditacion e Yoga)

actividades de yoga con horario.
DIA 15

Ladnun ( Centro Meditacion e Yoga)

actividades de yoga con horario.
DIA 16

Ladnun ( Centro Meditacion e Yoga)

actividades de yoga con horario.
DIA 17

Ladnun – Mandawa

Desayuno. Salida por carretera a Mandawa, esta localidad es una base ideal para explorar la región. Fundada en el s.XVIII y fortificada por las familias de mercaderes dominantes, actualmente es el lugar mas turístico de Shekhawati, aunque conserva todo su encanto. Por la tarde visita el pueblo de Mandawa. Alojamiento en hotel.
DIA 18

mandawa

Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto de mandawa para abordar nuestro vuelo con destino a la ciudad de Mexico.Fin de nuestros servicios.
NO incluye
  • • Tarifa aérea y tasas de aeropuerto.
  • • Las entradas en los monumentos.
  • • Gastos personales como bebidas, propinas, visados, seguros, lavandería así como llamadas telefónicas.
  • • Billetes de vuelos nacional y Internacional , visado.
  • • Cualquier otro servicio que no haya sido especificado como “incluido”.
  • Boletos de avion
incluye
  • • Total 16 noches de hotel.
  • • Alojamiento en habitación doble+ desayuno diario.
  • • Paseo en Rickshaw por el mercado de Chandni Chowk, Delhi
  • • Sube a lomos de elefante en el fuerte de Amber, Jaipur.
  • • Paseo en Rickshaw por el mercado de Jaipur.
  • • Paseo en carrito de caballo desde la parada de autobús hasta la puerta de entradas a Taj Mahal en Agra( Tonga Ride).
  • • Paseo en barco por el lago Pichola, Udaipur.
  • • Paseo en camello por el desierto de Samdunes, Jaisalmer.
  • • Traslados, visitas / excursions según programa para 01 pasajero en coche de aire acondiconado (A/C Tata Indigo), 02 al 03 pasajeros en un coche de aire acondicionado (A/C Toyota Innova), 04-06 pasajeros con un macro van de aire acondicionado (A/C Tempo Traveller).
  • • Guias locales de habla Castellana para todos los visitas y excursiones segun el itinerario. Excepto en Ranakpur y Mandawa a donde proporcionaremos guia locale habla de Ingles.
  • • Asistencia cada ciudades para el tiempo de ida y vuelta.
  • • Impuestos locales aplicados en estos momentos.
  • • El service tax de 3.10%.

observaciones
COSTO APROXIMADO EN VUELOS:
                           TEMPORADA BAJA:                                                                               TEMPORADA ALTA:


                           SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 1900 A 2300 USD                                                      ABRIL, JULIO, AGOSTO, DICIEMBRE 2800 A 3000 USD


Hoteles PREVISTOS O SIMILARES
CiudadNombreCategoria


Precios en USD
Categoria SencilloDobleTriple Cuadruple
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:

NOMBRE:*

APELLIDOS:*

EMAIL:*

CELULAR(10 dígitos):

TELÉFONO FIJO(10 dígitos):*


ESTADO:

FECHA SALIDA:

NÚMERO ADULTOS:

NÚMERO NIÑOS:

MENSAJE:




VIAJE TRIANGULO DORADO PLUS

TRIANGULO DORADO PLUS

8 días
GRUPAL
VIAJE EGIPTO CON CRUCERO E INDIA

EGIPTO CON CRUCERO E INDIA

16 días


OTROS DESTINOS

VIAJES A ÁFRICA

VIAJES A CANADÁ

VIAJES A CARIBE

VIAJES A CENTROAMÉRICA

VIAJES A ESTADOS UNIDOS

VIAJES A EUROPA

VIAJES A MÉXICO

VIAJES A MEDIO ORIENTE

VIAJES A ORIENTE LEJANO

VIAJES A PACÍFICO

VIAJES A RUSIA

VIAJES A SUDAMÉRICA