oriente lejanocolores de india

COLORES DE INDIA


CLAVE: TVG-740
DURACIÓN : 12 días
VISITAS: India, jodhpur, Delhi, jaipur, udaipur, Agra, Benares.
SALIDAS DESDE MÉXICO:
PRECIO DESDE: 1,615.00 USD
Viaje colores de india
DIA 1

MEXICO - NUEVA DELHI

cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar su vuelo con destino a delhi. Cena y noche a bordo
DIA 2

DELHI

Hoy llegará al Aeropuerto Internacional de Delhi. un representante le recibirá al salir del edificio de la terminal de llegada y traslado a su hotel. Alojamiento en Delhi.
DIA 3

DELHI

Después del desayuno, reúnase con su guía en el vestíbulo del hotel. Aprenderá las palabras y frases clave que le ayudarán a comunicarse con los locales durante el tour. Hoy, descubrirá Delhi en toda su majestuosidad. Comience el tour con una visita a la Antigua Delhi, una experiencia única y fascinante. La Antigua Delhi era una ciudad amurallada. El emperador mogol ShahJehan cambió la capital del Imperio Mogol de Agra a Delhi en 1650. El ShahJehan poseía un talento exquisito especialmente en arquitectura. Él creó la séptima ciudad y en el proceso ocasionó el glorioso renacimiento de Delhi. Comience el día con una vuelta en rickshaw [carrito de estilo oriental para transporte de pasajeros tipo bicicleta, accionado con tracción humana] a través de la AntiguaDelhi. Aquí verá el Conjunto del Fuerte Rojo, el Palacio y Fuerte más opulento del imperio mogol. El fuerte es el símbolo de poder y elegancia del ShahJahan construido detrás de paredes de arenisca roja. Su puerta principal (Puerta Lahore) da a ChandniChowk, la avenida perpetuamente congestionada que da al oeste desde el Conjunto del Fuerte Rojo, que está llena de calles torcidas, callecitas y bazares apiñados. También visite Raj Ghat, el memorial de Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mezquita más grande de India; y ChandniChowk, el mercado afanoso y colorido de la ciudadantigua. ChandniChowk era el centro comercial de Delhi en los viejos tiempos y lo verá volver a la vida por la mañana a medida que el día comercial empieza. Como un completo contraste con la Antigua Delhi, Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en los años veinte. Es una ciudad de anchos bulevares, edificios de gobierno impresionantes, parques verdes y jardines. En 1911 el rey Jorge V anunció el traslado de la capital de Calcuta a Delhi. Los arquitectos del rey, Lutyens y Baker, pusieron en marcha el diseño y la construcción de la octava ciudad de Delhi: Nueva Delhi. Lutyens dise
DIA 4

DELHI –UDAIPUR

Después del desayuno en el hotel, traslado asistido al aeropuerto interno para tomar su vuelo a Udaipur. A su llegada, traslado a su hotel. Una de las ciudades más románticas de Rajastán, Udaipur es también conocida como la ciudad de los lagos. Establecida en las orillas del lago Pichola y rodeada de colinas, Udaipur creció en total contraste con los desiertos áridos del resto de Rajastán. Los palacios de mármol, los jardines hermosamente distribuidos y los lagos hacen que Udaipur parezca casi un espejismo en el desierto. El fundador de Udaipur, MaharanaUdai Singh, estaba vencido por las desgracias que su antigua capital de Chittaurgarh había tenido que enfrentar debido a los repetidos ataques de los ejércitos mogoles. Dado el consejo de un hombre santo, Udai Singh cambió su capital a las orillas del lago Pichola y la ciudad fue llamada Udaipur por él. Al final de la tarde, tomará un bote crucero en las plácidas aguas del lago Pichola, que cubre el Palacio de la Ciudad y JagMandir, un refugio del príncipe rebelde mogol ShahJahan, quien pronto sería el creador del incomparable TajMahal. Alojamiento en Udaipur.
DIA 5

UDAIPUR

Después del desayunar en el hotel, visite el museo Palacio de la Ciudad. Con vista al lago Pichola, el Palacio de la Ciudad es una maravilla de mármol y granito. Debido a que es el palacio más grande de Rajastán, su exquisito trabajo artesanal lo hace obligatorio en el itinerario de todos visitantes. Los tres mahals,Baari, Dilkush y Moti, el Suraj Gokhada del Balcón del Sol, el Mor Chowk conocido por sus hermosos mosaicos de pavo real; el santuario de Dhuni Mata y el museo de Rana Pratap son lo más destacado de este complejo. Cerca del Palacio de la Ciudad está el templo Jagdish (construido en 1651 d. C.), el cual alberga algunas imponentes figuras esculpidas e interiores profusamente ornamentados. A una corta distancia está el Sahelion-ki-Bari o Jardín de las Doncellas que tiene cuatro piscinas y quioscos delicadamente tallados y elefantes de mármol. Construido a principios del siglo XVIII, el espectacular jardín muestra un estilo de vida único de las damas reales que una vez vivieron en el palacio. Alojamiento en Udaipur
DIA 6

UDAIPUR-JODHPUR

Despuésdel desayuno en el hotel, traslado por carretera hacia Jodhpur [260 Km / 6 Hs] una excursión excepcionalmente hermosa a través de las colinas escarpadas y arboladas de Rajastán. Durante el trayecto visitará los templos Ranakpur, uno de los mejores complejos de la religión Jainista que se destaca particularmente por el tallado de su arquitectura y sus techos abundantemente decorados, 29 halls soportados por 1444 pilares diferentes. Al seguir el viaje, continuará hacia Jodhpur. Jodhpur fue fundada en 1459 por RaoJodha, un jefe Rajput del clan Rathore. RaoJodha tuvo éxito en la conquista de los territorios aledaños y de este modo fundó un estado que fue conocido como Marwar. La ciudad antigua de Jodhpur está rodeada de una muralla de 10 km de largo, construida cerca de un siglo después de que fuera fundada la ciudad. La ciudad antigua es una fascinante jungla de calles torcidas sumamente interesantes para deambular. Ocho puertas dan hacia fuera de la ciudad amurallada. Es una de las ciudades más interesantes de India y esos pantalones de montar bombachudos-apretados, jodhpurs, toman su nombre de esta localidad. A su llegada, check in en su hotel. Luego, explorará la ciudad y visitará su magnífico fuerte Meherangarh que está protegido por altas murallas de piedra con siete puertas e incontables bastiones llenos de patios y palacios, muchos de los cuales albergan interesantes museos. También verá el inmenso Palacio UmaidBhawan, construido entre 1928 y 1943 por el Marajá Umaid Singh y JaswantThada, un imponente cenotafio de mármol blanco. Alojamiento en Jodhpur.
DIA 7

JODHPUR – JAIPUR

Despuésdel desayuno en el hotel, traslado por carretera hacia Jaipur [324 Kms / 07 Hrs]. Jaipur, la capital de la provincia de Rajastán es conocida por sus artesanías, joyas, telas pintadas a mano y esculturas en piedra. Es uno de los más claros ejemplos de una ciudad planificada en la que se plasma lo mejor de la arquitectura rajputa y mogol en el norte de India. A su llegada, check in en su hotel. Alojamiento en Jaipur.
DIA 8

JAIPUR

Después del desayuno, visita el Fuerte Amber. En lo alto de la ciudad, las torres y cúpulas del Fuerte Amber son reminiscencias de escenas de algún cuento de hadas. El palacio mismo se encuentra dentro del enorme complejo del fuerte y está repleto de halls, jardines, pabellones y templos. No se puede perder el Hall de los Espejos, en el cual un cerillo puede iluminar la habitación entera. Ascenderá al fuerte en elefantes elegantemente ataviados. Su tour de la tarde empieza con una visita al museo Palacio de la Ciudad donde puede ver una impresionante mezcla de arte tradicional rajastaní y mogol. El museo resplandece con su colección de atuendos de príncipes, alfombras, una armería de viejas armas, pinturas en miniatura que representan escenas de la corte, escenas de batallas y procesiones. También visitará el asombroso JantarMantar (un preciso observatorio construido en el 1726 d. C.). Además está incluida una visita fotográfica al HawaMahal (Palacio de los Vientos) una maravilla de cinco pisos con una fachada piramidal espectacular, con cúpulas, chapiteles y ventanas salientes con paneles de entramado. Más tarde, caminata por los mercados coloridos de Jaipur. Alojamiento en Jaipur.
DIA 9

JAIPUR – AGRA

Después del desayuno en el hotel, traslado por carreterahacia Agra (285 Kms/6 Hs). En el camino visitará FatehpurSikri, la ciudad desierta de arenisca roja que fue construida por el emperador Akbar como su capital. Sienta la misteriosa soledad de esta capital desierta, abandonada dramáticamente unos años después de ser construida. Fue una verdadera ciudad de cuento de hadas y sus ruinas están todavía en inmaculadas condiciones. No es difícil imaginar lo que debe haber sido la vida en la corte en sus días de grandeza. Luego, continúa su traslado por carretera hacia Agra. En el tiempo de los mogoles, en los siglos XVI y XVII, Agra era la capital del gran Imperio Mogol. Tuvo su prominencia cuando una concurrencia fastuosa de gobernantes mogoles creó fuertes, tumbas y palacios en arenisca roja y mármol con incrustaciones de piedras semipreciosas. Durante este período la ciudad se convirtió en un centro destacado de arte, ciencia, comercio y cultura. La breve edad dorada de Agra finalizó con el reinado del ShahJahan en el siglo XVII, mente maestra del TajMahal. Por la tarde, visitará el impresionante Fuerte de Agra, el trono y baluarte de sucesivas generaciones del Imperio Mogol. Los edificios dentro de este complejo del fuerte que crece en forma constante representan la asimilación de diferentes culturas, marca del período Mogol. La mayoría de las estructuras dentro del fuerte Agra es una mezcla de distintos estilos arquitectónicos Luego, check in en su hotel. Visite el TajMahal al atardecer (Cerrado los Viernes).El coche del caballo se dejará a las puertas.La zona alrededor del TajMahal es un área protegida y el estacionamiento está aproximadamente a un kilómetro lejos del monumento. Al regreso, abordará buses a batería desde el Taj. El TajMahal fue construido por un emperador en memoria de su amada reina. La construcción del TajMahal comenzó en 1631 y se cree que llevó 18 años completarlo, con más de 20.000 obr
DIA 10

AGRA – JHANSI– KHAJURAHO

Esta mañana, después de un desayuno temprano, traslado a la estación de tren de Agra para su tramo en tren a Jhansi. A su llegada, un representante de SITA le encontrará en la estación de Jhansi. Lo llevaremos a Khajuraho y durante el trayecto visitaremos los templos de Orchha. Khajuraho fue fundada en los siglos IX y X por los gobernantes de la dinastía Chandela, e influida por el Tantrismo. El erotismo se convierte en un tema de interés filosófico y la meta es la sublimación de la relación sexual en el acto sexual o Maithun, en el que las mujeres son vistas como la encarnación de la energía divina o Shakti. También es posible que las esculturas de Khajuraho estuvieran influenciadas por el Kama Sutra, el famoso tratado sobre artes eróticas escrito por Vatsyayana en el tiempo de los Guptas. Las imágenes eróticas de relaciones sexuales de ninfas celestiales, dioses y diosas esculpidas en delicados detalles han capturado la imaginación de gente de todo el mundo. A su llegada, check-in en el hotel. Esta tarde asistirá al show de Luz y Sonido (Son-et-Lumière) un show fascinante en inglés en el Grupo Oeste del complejo de templos que marca la historia de los exclusivos templos desde el siglo X hasta el día de hoy. Alojamientoen Khajuraho.
DIA 11

KHAJURAHO - BENARÉS

Despuésdel desayuno, visitará los afamados Templos de Khajuraho. Los templos se dividen en tres grupos de los cuales el del oeste es el más grande y el más conocido. Ninguno de los templos está cerrado; por el contrario, están erigidos sobre plataformas de mampostería altas, cada una en un eje este-oeste. Su delicada escultura es lo que le da a Khajuraho su atractivo e importancia. Menos de un décimo de él puede ser llamado “erótico”. Se han dado numerosas interpretaciones a las esculturas eróticas, pero no hay nada sórdido en estos tallados que muestran la belleza y la voluptuosidad de la forma femenina. Los templos fueron construidos por los reyes Chandela entre el 950 y el 1050 d.C. Esta tarde volará hacia Benarés. A su llegada, check in en su hotel. Varanasi o Benarés, como fue conocida una vez, es la ciudad más sagrada del hinduismo y un lugar sagrado para peregrinación. Benarés es una ciudad única que vibra con fuerzas cósmicas más allá del entendimiento. Situada a las orillas del río sagrado Ganges, Benarés está considerada como una de las ciudades vivientes más viejas del mundo y ha sido un centro de aprendizaje y civilización durante siglos. El Ganges fluye a través de una plétora de Ghats(o escalones de acceso a la orilla del río), con miles de devotos, piras ardientes y cantos solemnes. Al final de la tarde, será testigo de la ceremonia tradicional de ofrendas Aarti, mientras navega a lo largo de las orillas del río Ganges. Alojamiento en Benarés.
DIA 12

BENARÉS – DELHI

Temprano por la mañana, alrededor de las 05:30, volverá al Ganges, donde los peregrinos hindúes llevan a cabo sus rituales en los Ghats (escalones) que llevan al río. Al amanecer, el ferviente rebaño hindú irá al río a lavar sus pecados. Visitará varios Ghats en bote mientras experimenta la mística espiritual de estas aguas santificadas. A su regreso, visitará los bazares (mercado local) y el templo KashiVishwanath, el más sagrado de los santuarios dedicados a Lord Shiva. Regreso al hotel para desayunar. Después del desayunar en el hotel, la mañana está libre para realizar actividades independientes. Por la tarde, traslado asistido al aeropuerto interno para tomar su vuelo a Delhi. A su llegada al aeropuerto de Delhi, traslado al aeropuerto internacional para tomar su vuelo de regreso a casa o próximo vuelo. Noche en vuelo.
NO incluye
  • * Billete aéreo internacional, tasas de pasaporte y de visa para India.
  • * Cualquier comida u opciones que no se mencionen en el itinerario o en lo incluido en el precio.
  • * Cualquier elemento de índole personal y propinas.
  • * Cualquier seguro.
  • * Noches adicionales para los participantes, que se ofrecen a los mismos con costo adicional.
  • * El precio no aplica durante periodo festivales i.e. 20 Dic’2014 – 05 Jan’2015 y periodo feria de Pushkar (28 Octubre - 08 Noviembre 2014).
  • Boletos de avion
incluye
  • * 10 noches de alojamiento en base doble en los hoteles antemencionados o similares.
  • * Desayuno diario en todos los hoteles.
  • * Traslados y servicios de reuniones durante las fechas del programa proporcionados por el personal de SITA.
  • * Transporte terrestre entre ciudades en vehículos muy cómodos y con aire acondicionado. El vehículo utilizado para cada bloque de pasajeros será:
  • * 01 Pax: 01 Toyota Innova o similar con aire acondicionado
  • Martes, Jueves y sábado 1430 hrs
  • Miércoles y viernes 1930 hrs
  • Domingo 1830 hrs
  • CIUDAD NOCHES SUPER LUJO LUJO PRIMERA SUPERIOR
  • Delhi 02 The Oberoi TajMahal ITC Sheraton The Park
  • Udaipur 02 The OberoiUdaivilas Shiv Niwas palace Trident Ramada Udaipur
  • Jodhpur 02 UmaidBhawan palace TajHariMahal ITC Welcome Ranbanka palace
  • Jaipur 02 The OberoiRajvilas Jai Mahal palace ITC Rajputana Four points
  • Agra 01 The OberoiAmarvilas Taj Gateway ITC Mughal Jaypee palace
  • Khajuraho 01 The Lalit TajChandela Radisson Jass Ramada
  • Varanasi 02 Nadesar palace Taj Gateway Radisson Rivatas By Ideal
  • * 02 – 03 Pax: 01 Toyota Innova o similar con aire acondicionado
  • * 04 – 07 Pax: 01 Tempo Traveller o similar con aire acondicionado
  • * 08 – 14 Pax: 01 Minibus con aireacondicionado
  • * Billete de tren desde Agra a Jhansi en clase ejecutiva.
  • * Todos los recorridos turísticos y visitas a lugares y sitios de interés como se mencionan en el itinerario serán conducidos por guías bien capacitados y hablantes de buen español.
  • * Todas las entradas para una visita a los lugares y monumentos según el itinerario.
  • * Todos los impuestos, peajes, estacionamiento e impuestos sobre los servicios.

observaciones
COSTO APROXIMADO EN VUELOS:
                           TEMPORADA BAJA:                                                                               TEMPORADA ALTA:


                           SEPTIEMBRE A NOVIEMBRE 1900 A 2300 USD                                                      ABRIL, JULIO, AGOSTO, DICIEMBRE 2800 A 3000 USD


Hoteles PREVISTOS O SIMILARES
CiudadNombreCategoria


Precios en USD
Categoria SencilloDobleTriple Cuadruple
Para solicitar cotización llene el siguiente formulario:

NOMBRE:*

APELLIDOS:*

EMAIL:*

CELULAR(10 dígitos):

TELÉFONO FIJO(10 dígitos):*


ESTADO:

FECHA SALIDA:

NÚMERO ADULTOS:

NÚMERO NIÑOS:

MENSAJE:




VIAJE TRIANGULO DORADO PLUS

TRIANGULO DORADO PLUS

8 días
GRUPAL
VIAJE EGIPTO CON CRUCERO E INDIA

EGIPTO CON CRUCERO E INDIA

16 días


OTROS DESTINOS

VIAJES A ÁFRICA

VIAJES A CANADÁ

VIAJES A CARIBE

VIAJES A CENTROAMÉRICA

VIAJES A ESTADOS UNIDOS

VIAJES A EUROPA

VIAJES A MÉXICO

VIAJES A MEDIO ORIENTE

VIAJES A ORIENTE LEJANO

VIAJES A PACÍFICO

VIAJES A RUSIA

VIAJES A SUDAMÉRICA