DIA 1
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS - RECEPCIÓN DE BIENVENIDA
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS ALOJAMIENTO EN EL HOTEL DE TU PREFERENCIA Llegarás al Aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez y tendrás que trasladarte por tu cuenta al Hotel que tengas reservado en San Cristóbal de las Casas. Te recomendamos que este día disfrutes de sus museos, mercados populares, cafeterías, restaurantes y que vivas la experiencia de caminar por sus hermosos andadores. Duerme bien esta primera noche para que recargues energía y despiertes con toda la actitud para comenzar con buena vibra.
DIA 2
NAVEGACIÓN Y CAMINATA - CAÑÓN DEL SUMIDERO, CHIAPA DE CORZO, SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
CAÑÓN DEL SUMIDERO. Este día pasaremos por ti a tu hotel en San Cristóbal de las Casas. Tu aventura dará inicio en el Parque Nacional Cañón del Sumidero en donde navegarás a bordo de embarcaciones cómodas y seguras por aproximadamente 2 horas sobre el río Grijalva. El Cañón del Sumidero es una majestuosa falla geológica de 35 km de longitud y paredes de más de 1 mil metros de altura sobre el nivel del agua. Te va a encantar disfrutar de la flora y fauna de este sitio que es maravillosa. Serás asistido por un guía experto quien te dará una explicación sobre las diversas formaciones geológicas a través del tiempo. El Cañón del Sumidero es una de las “7 Maravillas del Mundo” gracias a su belleza e importancia para los Chiapanecos que lo han incorporado como escudo de la entidad. Durante la navegación vas a admirar varios atractivos como la cascada Árbol de Navidad, la cueva del Silencio y cueva de Colores donde el final del recorrido será cuando llegues a la presa de Chicoasén, una de las más grandes del mundo.
CHIAPA DE CORZO. Después de la navegación, continúas el recorrido al galardonado “Pueblo Mágico de Chiapa de Corzo” con su conocido kiosco estilo mudéjar, la Iglesia de Santo Domingo con su gran campanario y te llevaremos a caminar por los principales puntos turísticos para conocer sus costumbres como la reconocida fiesta de los “Parachicos” realizada el mes de enero de cada año. Recomendaciones: Si lo deseas podrás disfrutar de la comida chiapaneca en alguno de los restaurantes típicos de Chiapa de Corzo. Además tendrás la oportunidad de apagar tu sed y recuperar energía con la bebida ancestral conocida como Pozol. También podrás deleitar ricos y deliciosos dulces artesanales de la región.
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS. Posteriormente nos trasladaremos nuevamente a San Cristóbal de las Casas para tomar una tarde libre y descansar.
*Las recomendaciones no están incluidas en el precio del paquete, son
DIA 3
ZONAS DE AGUA- LAGUNAS DE MONTEBELLO, CASCADAS EL CHIFLÓN
LAGUNAS DE MONTEBELLO. Este día es fantástico, pues tendrás la oportunidad de conocer 2 sitios que te dejarán perplejo. A las 08:30 te vamos a trasladar a un escenario espectacular de México llamado Parque Nacional Lagunas de Montebello, conformado por una increíble flora y fauna, además vas a poder apreciar varias lagunas con agua de diferentes tonalidades que van del azul pálido, pasando por el violeta, turquesa, esmeralda y turquesa. ¿Sabías qué este efecto es producido por la refracción de la luz, profundidad, vegetación y sedimentación? Aquí se puede practicar el senderismo, el campismo y el paseo en lancha, así como en balsa y kayak. Muchos servicios apostados a las orillas de los lagos te ofrecen paseos en balsas hechas de troncos, ya que no daña la naturaleza y la conserva bonita para que tengas una experiencia que te remonta a la forma en la que se transportaban a través de los lagos los primeros pobladores de la región. Después de esta visita, te vamos a llevar a conocer una de las maravillas naturales más importantes de Chiapas, ¡Exacto! Las Cascadas el Chiflón.
CASCADAS EL CHIFLÓN. Son una cadena de cascadas que se forman por el cauce del río San Vicente, ocultándose entre hermosas montañas hasta llegar a la cascada principal llamada Velo de Novia, de 120 metros de altura, que se precipita en forma de cortina alargada y blanca creando un espectáculo inigualable. ¡Te retamos a llegar y empaparte con la brisa de esta majestuosa cascada! En este recorrido caminarás a través de un sendero para admirar la caída de agua y las bellísimas pozas color turquesa que se forman a los pies de esta cascada. Te darás cuenta que se crea un ambiente perfecto para nadar, echarte un buen chapuzón o simplemente admirar el paisaje. Si eres de los que gustan de actividades extremas, te recomendamos: vivir la adrenalina de la tirolesa que inicia en la cascada más alta de este lugar. Al término de esta aventura regresarás a San Cristóbal d
DIA 4
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
Este día termina tu aventura para regresar a casa.