Llegada al aeropuerto de ENTEBBE. Llegada y recepción por parte de nuestro representante de Travel Viajes Group. Alojamiento.
DIA 2
KAMPALA - PARQUE NACIONAL BWINDI
Desayuno. Por la mañana, muy temprano, salida hacia el suroeste, cruzando la línea del ecuador (Donde se hará una parada) y continuación hacia Masaka. Después continuación hacia la ciudad de Mbarara, la capital de la región de Ankhole y conocida por su ganado de larguísimas cornamentas. Siguiendo, atravesando el verde paisaje de las Montañas Kigezi, zona conocida como la “Suiza de África”, Almuerzo. en dirección al Parque Nacional de Bwindi ya sea en el sector norte o sur dependiendo de la disponibilidad de permisos, uno de los últimos reductos de una de las especies más amenazadas del planeta: el gorila de montaña. Cena y alojamiento.
DIA 3
PARQUE NACIONAL BWINDI
Desayuno. Muy temprano por la mañana traslado aproximado de 10 minutos al centro de visitantes del Parque Nacional de los Volcanes, hábitat de una de las especies más amenazadas del planeta. En primer lugar, será asignado a uno de los grupos (familias de gorilas) que han sido habituados a la presencia humana y recibiremos una charla informativa por parte del guía, del parque nacional, que nos acompañará en nuestra caminata. Los guías del parque son extremadamente profesionales, e informarán detalladamente sobre las reglas y comportamiento que debemos seguir tanto durante la caminata como durante el tiempo que permanezcamos observando a los gorilas. La caminata puede durar entre 1 y 8 horas y se pueden alcanzar altitudes superiores a los 2,500 metros. El terreno es escarpado y a veces hay bastante barro. Aunque la caminata requiere esfuerzo físico, la belleza del bosque y el paisaje lo hacen muy entretenido. Una vez encontrados los gorilas toda la fatiga se olvida, y la experiencia es con muchísima frecuencia descrita como la más profunda e inolvidable del mundo animal. Puede llover en cualquier momento por lo que es muy recomendable llevar impermeable. A continuación, traslado en coche hasta el punto desde donde comenzaremos la caminata. Vuelta al punto de salida, traslado al hotel. Almuerzo. Tarde libre para realizar actividades personales por cuenta propia para descansar, disfrutar y compartir el recuerdo de una de las experiencias más impactantes del mundo animal. Cena y alojamiento.
DIA 4
PARQUE NACIONAL BWINDI - ENTEBBE
Desayuno. Por la mañana salida con destino a hacia Entebbe. Cruzando de nuevo Ntungamoi, Mbarara, Masaka y el ecuador. Almuerzo. Traslado al aeropuerto de Entebbe. FIN DE LOS SERVICIOS.